Amenaza inminente: El 61% de los estadounidenses cree que la IA pone en peligro nuestra existencia

 Según una encuesta reciente de Ipsos, líder mundial en la investigación de mercado, el 61% de los estadounidenses cree que el rápido crecimiento de la inteligencia artificial podría poner en peligro el futuro de la humanidad y más de dos tercios expresaron preocupaciones sobre sus posibles impactos negativos. El crecimiento exponencial del chatGPT de OpenAI ha convertido a la IA en una parte omnipresente de la vida cotidiana, lo que ha llevado a un aumento del interés en el campo y ha desatado una carrera armamentística de IA entre gigantes tecnológicos como Microsoft Corporation y Alphabet Inc., ansiosos por mostrar sus propios avances en IA.

El surgimiento de la IA ha llevado a preocupaciones sobre la posible amenaza que representa para el futuro de la humanidad. Algunos expertos creen que el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana. El físico teórico Stephen Hawking ha advertido que los esfuerzos por crear máquinas pensantes representan una amenaza para nuestra existencia. Dice que el desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana. La advertencia de Hawking se produjo en respuesta a una pregunta sobre una renovación de la tecnología que utiliza para comunicarse, que implica una forma básica de IA.

Sin embargo, no todos comparten estas preocupaciones. Algunos expertos creen que la IA va a ser una fuerza positiva. Creen que seguiremos estando a cargo de la tecnología durante un tiempo decente y se realizará el potencial de resolver muchos problemas mundiales.

Es importante que entendamos ambos lados de este debate. Si bien la IA tiene el potencial de revolucionar nuestro mundo, es importante que tomemos medidas para asegurarnos de que se desarrolle de manera responsable y ética. Esto incluye garantizar que la IA se desarrolle teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad, y que se utilice en beneficio de toda la humanidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios