Boston Dynamics actualiza su robot con Chat GPT


 Recientemente, Boston Dynamics ha integrado ChatGPT en su perro robot, Spot. Con ChatGPT y la función de voz de Google, Spot ahora puede comunicar información compleja a los humanos utilizando una interfaz de voz natural que es más rápida y completa que el uso de paneles de control y reportes complejos.

Spot tiene una plataforma de inspección cognitiva basada en IA capaz de realizar tareas como detectar y leer indicadores analógicos de forma autónoma, identificar anomalías térmicas, verificar la presencia de personas no autorizadas, buscar signos de corrosión y daños en equipos, escanear condiciones inseguras en el lugar de trabajo (como derrames y fugas) y muchos otros trabajos industriales valiosos.

La integración de ChatGPT significa que cualquiera puede hablar con Spot, no solo personas con experiencia técnica y entrenamiento en robótica. Los clientes pueden consultar cualquier cosa que deseen y solo la información que necesiten utilizando un lenguaje sencillo.

Si bien existen preocupaciones sobre el posible mal uso de esta tecnología contra la IA, los beneficios de la comunicación avanzada siguen siendo prometedores si se consideran la ética y la seguridad.



Publicar un comentario

0 Comentarios